Periodo 2007-2008

SEPTIEMBRE 2007

Día 22: concierto en el Colegio de Médicos de Madrid con motivo de la Noche Blanca interpretando un repertorio de músicas del mundo y piezas de compositores
representativos de la Historia de la Música.

NOVIEMBRE 2007

Días 5 a 16: el Coro de Niños cuenta con la estancia de Kathe Lyth en Salamanca, con la que se trabaja canciones de Navidad de América.

DICIEMBRE DE 2007

Día 15: concierto de Navidad en la Concatedral de San Pedro Apóstol de Soria con la colaboración del Coro de Niños de Belgais interpretando un repertorio navideño
con piezas de diferentes zonas de España y también de otros países. Al final de concierto, los dos coros interpretan dos piezas en conjunto.

Día 17: concierto de Navidad en la Iglesia del Espíritu Santo, Clerecía de Salamanca dentro del Ciclo de Navidad organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura.
Tras interpretar su repertorio, el Coro de Niños de la Fundación Caja Duero, escucha al Coro Tomás Luis de Victoria de la Universidad Pontificia de Salamanca dirigido por D.
Victoriano García Pilo, y al terminar, interpretan todos juntos el conocido villancico “Noche de Paz”.

Día 22: concierto de Navidad en la Iglesia de la Expectación en Ladoeiro (Portugal) en colaboración con el Coro de Niños de Belgais interpretando un repertorio navideño

FEBRERO DE 2008

El Coro de Niños de la Fundación Caja Duero fue invitado a participar durante un fin de semana en el Encuentro Ibérico de Coros Infantiles en Coimbra (Portugal), organizado
por la Fundación Bissaya Barreto con motivo del 50 Aniversario de su creación. En esta ocasión el Coro de Niños de la Fundación Caja Duero compartió escenario
con coros portugueses y tuvo la oportunidad de visitar la Ciudad de los Pequeñitos.

Día 8: Concierto en el Auditorio de la Fundación Bissaya Barreto junto al Coro Infantil do Colégio Bissaya Barreto, el Coro dos Pequenos Cantores de Coimbra y el Coro Infantil
do Cacém.

Día 9: Concierto en el Auditorio de la Fundación Bissaya Barreto junto al Coro Infantil do Colégio Bissaya Barreto, el Coro Juvenil de Santa Maria de Semide y el Coro Infantil
de Óbidos.

Días 11 – 24: el Coro de Niños cuenta con la estancia de Kathe Lyth en Salamanca.

Día 29: Concierto con motivo del Pregón de la Semana Santa de Valladolid junto con el Coro de la Universidad de Salamanca en la Catedral de la localidad.

MARZO DE 2008

Día 13: Concierto en la Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca con motivo de su 25 Aniversario coincidiendo con el día de puertas abiertas.

Días 24 – 28: Taller de Dirección Coral en colaboración con la Asociación Belgais impartido por los profesores Luis Bragança Gil y Sergio Martins que tuvo
lugar en la Iglesia de Santa María de los Caballeros, Salamanca.

ABRIL DE 2008

Día 12: Concierto “Requiem” de M. Duruflé junto con la Joven Orquesta de Cámara de la Fundación Caja Duero y el Coro de Cámara de la Universidad
de Salamanca en la Catedral de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Día 13: Concierto “Requiem” de M. Duruflé junto con la Joven Orquesta de Cámara de la Fundación Caja Duero y el Coro de Cámara de la Universidad
de Salamanca en la Catedral de Palencia.

Días 14 – 20: Taller “Música Latinoamericana” dirigido por Tristán Malbrán y destinado a los Niños del Coro de la Fundación Caja Duero, en
la Iglesia de Santa María de los Caballeros (Salamanca).

Día 26: Concierto Extraordinario en la Casa de las Artes de Laguna de Duero (Valladolid) con motivo del Acto de Presentación del IV Concurso de Coros de dicha localidad.

JUNIO DE 2008

Día 23 al 27: Taller de Verano en Salduero (Soria). En un paraje natural los niños del coro continúan su formación musical realizando dos ensayos abiertos al público.
El coro ofreció un concierto el día 24 de julio en el albergue que la entidad tiene en la localidad con motivo de las fiestas patronales al que asistieron las autoridades.

Día 28: Concierto Requiem de M. Duruflé en colaboración con la Joven Orquesta de la Fundación Caja Duero y el Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca,
en el Patio Barroco de la Universidad Pontificia de Salamanca, dentro del ciclo de conciertos organizado con motivo del Florilegio 2008.