Equipo
docente
Mª Florinda Sánchez Gutiérrez

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en la especialidad de Dibujo Artístico (Grabado Artístico y Audiovisuales), se inició en la formación artística como alumna en la Escuela de Nobles y Bellas Artes de San Eloy, donde cursó las materias de dibujo, pintura y estudios de dibujo del natural.

Es Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico y ha realizado numerosos cursos relacionados con dicha especialidad.

Desde el año 2006 realiza múltiples proyectos de investigación relacionados con las distintas materias de sus estudios y con el trabajo que desarrolla como formadora en la Escuela de San Eloy, para la aplicación a la docencia. Asimismo, investiga sobre los elementos creativos en la generación de matrices múltiples aplicados a la imagen de reproducción, grabado y estampación; y desarrolla programas de introducción al lenguaje creativo para niños y jóvenes en colaboración con profesores de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca.

Ha realizado múltiples exposiciones tanto individuales como colectivas (formando parte del colectivo “Ranacalva”) en diferentes salas de Salamanca, Villares de la Reina, Ciudad Rodrigo, Zamora o Ávila.

Como ilustradora ha participado en distintas publicaciones, como “Ciego por la Plaza Mayor” (2012) de José María Manzano Jiménez, o la Revista “Papeles del Martes”.

Desde el año 2015 imparte en diferentes centros clases de dibujo, pintura, sistema de estampación, estructura anatómica de la figura humana, plástica infantil, y apoyo y preparación para bachillerato artístico y Bellas Artes. En ese mismo año comienza su colaboración docente en la Escuela de Nobles y Bellas Artes de San Eloy como profesora de apoyo a los titulares de dicha Escuela en las actividades de Experiencias Plásticas, Dibujo, Pintura y Modelo Humano, pasando a ser profesora titular de dichas materias a partir del año 2018.

Aida Rubio González

Licenciada en la Facultad de Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en 2004 (especialidad de pintura).

Lleva trabajando en la docencia desde el año 2006, impartiendo clases de dibujo, pintura e ilustración en diferentes centros como la Escuela de Arte de San Eloy, la facultad de Bellas Artes y en disitntos colegios de la ciudad de Salamanca.

Ha participado en diversos seminarios relacionados con la imagen digital, la fotografía, el color y el cine, así como en encuentros de pintores, como el organizado por la Fundacion Santa María de Albarracín en el año 2006.

Cuenta en su haber con 13 exposiciones individuales y 43 colectivas en Portugal, España, Italia y Reino Unido.

Ha recibido diferentes becas de pintura como la Royal Talens (2003), la beca Paisaje, en Paular de Segovia (2003), y participado como asistente becada al curso “Una imagen en la oscuridad” impartido por Joaquín Vaquero Turcios y organizado por la Universidad Menéndez Pelayo (2005).

Entre sus premios de pintura, obtuvo el primer premio en el certamen jóvenes pintores La Gaceta (2003) y en el concurso al aire libre de la Fundación Gaceta (2004); primer premio Ibercaja – Diario de La Rioja – (2004); medalla de honor en el concurso nacional BMW (2004); finalista en el concurso nacional de pintura Adaja (2005); primer premio en el IV concurso de pintura Club Taurino San Martín “Fernando Rivera” (2005); tercer premio en el concurso de pintura Winterthur (2006); premio adquisición Antonio López, concurso de pintura Tomelloso (2006).

Actualmente comparte la docencia con la pintura, la ilustración y el diseño gráfico publicitario y editorial, realizando trabajos para diversos clientes tanto particulares como institucionales, como la Diputación y la Universidad de Salamanca.

Tiene obra en la Academia de Historia y Arte de San Quince (Segovia); en el Fondo Royal Talens; en la Fundación Gaceta (Salamanca); en el Centro cultural y social Ibercaja (Logroño); en la Facultad de Bellas Artes (Salamanca); en la Fundación Adaja (Ávila); en los Ayuntamientos de Tomelloso (Ciudad Real), Burgos y Salamanca; en la Diputación de Salamanca; en la Galería de Arte Rosenfeld (Londres); y en el Museo Adolfo Suárez y la Transición, Cebreros (Ávila).

Mar Sueiras Prieto

Doctora Cum Laude en Bellas Artes/Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, Grado en BBAA y Máster en Estudios de Asia Oriental por la misma Universidad, es Técnica Superior en Diseño Gráfico por la Escuela de Arte de Oviedo donde también ha cursado estudios de Grabado y Técnicas de Estampación.

Es profesora del Laboratorio de Exploración Artística y Espacio Creativo, y del Curso de Manga de la Escuela de Arte de San Eloy de Salamanca; de Pintura I y Técnicas Pictóricas I en la Facultad de BBAA de la Universidad de Salamanca, y de Arte Chino en el Máster en Estudios de Asia Oriental (MAO) de esta misma Universidad.

Ha realizado más de 45 exposiciones individuales y colectivas en España, Corea del Sur, Portugal, Turquía y la India. Ha sido seleccionada para diversos concursos y certámenes (Certamen Regional de Artes Plásticas para Jóvenes de Asturias, Premios San Marcos de la Facultad de BBAA de Salamanca, Certamen de Poesía Visual Fundación ACA de Mallorca, 8th Geoje International Art Festival del Haegeumgang Them Museum y FIAG International Art Festival de Corea ) y su obra forma parte de las colecciones de SIANOJA (Cantabria), del Haegeumgang Theme Museum de Corea del Sur y del Museo de Arte y del Ministerio de Cultura de la República de Corea del Sur.

Coordinadora del Área de Trabajo de Arte y Estética Comparada del Grupo de Investigación Reconocido Humanismo Eurasia (HUME) de la Universidad de Salamanca, colabora como revisora y evaluadora de artículos científicos para el Comité Editorial y Científico de revistas académicas de la Universidad Complutense de Madrid y de Escuela de Humanidades de la Universidad EAFIT de Colombia. Ha impartido diversas conferencias, participado en la organización, coordinación de paneles y presentación de comunicaciones en numerosos congresos nacionales e internacionales, y publicado artículos en libros (Ediciones Universidad de Salamanca) y revistas académicas indexadas.