FUNDACIÓN CAJA DUERO | Plaza de San Boal, s/n | 37002 SALAMANCA
Tel: (+34) 923 273 100 | fundacion@fundacioncajaduero.es
Tel: (+34) 923 273 100 | fundacion@fundacioncajaduero.es
El Coro Ciudad de Salamanca recoge el testigo del Coro de la Fundación Caja Duero, proyecto musical promovido por la pianista portuguesa Maria Joao Pires y que comenzó su andadura en Salamanca en septiembre de 2005.
Buscando una mayor proyección y estabilidad para el proyecto, en septiembre de 2014 la gestión pedagógica y musical pasó a la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes gracias a un acuerdo entre ambas entidades.
Actualmente la Fundación Caja Duero colabora con el Coro Ciudad de Salamanca mediante la cesión de los espacios y materiales necesarios para el desarrollo del proyecto en nuestra sede de la Plaza de San Boal de Salamanca.
En el mes de noviembre de 2006, conmemorando la celebración de los 125 años de historia de Caja Duero, se celebró una exposición con muebles, máquinas y artilugios utilizados por dicha Caja desde que naciera. Dicha muestra supuso la culminación de un largo proceso de más de 15 años de recopilación de objetos y documentos condenados al olvido o la destrucción al considerarse inservibles una vez finalizada su “vida útil”.
Hoy todos esos objetos nos muestran la evolución tecnológica que se fue produciendo en las entidades financieras a lo largo de siglo y medio, y que va desde los procedimientos puramente manuales hasta la completa automatización de todos los procesos.
Más allá de su relación directa con el mundo financiero y bancario, todos estos aparatos nos explican cómo la tecnología ha pasado a formar parte esencial de nuestras vidas.
Esta colección se mantiene gracias al trabajo de la Asociación de Jubilados de Caja Duero que la mantienen y catalogan de manera completamente desinteresada.
Desde nuestra Fundación colaboramos en la difusión del proyecto y en la cesión de espacios para su almacenamiento.
El proyecto Edufinet nació, hace más de una década, con la vocación de servir de herramienta a los usuarios, actuales o futuros, de servicios financieros, proporcionando una guía clara y precisa de los aspectos más relevantes del sistema financiero y de los distintos productos y servicios ofertados en el mismo en materia de ahorro, inversión y financiación. La pretensión esencial es que los ciudadanos puedan adquirir los conocimientos que les permitan adoptar sus decisiones básicas en el ámbito financiero a partir de la utilización de criterios objetivos, de manera consciente e informada.
Este proyecto se encuadra dentro de la iniciativa lanzada por la OCDE, la Comisión Europea y distintas instituciones nacionales e internacionales, tendente a la promoción de la educación financiera de los ciudadanos.