TALLER MARRÓN VAN DYKE

El taller de Marrón Van Dyke tendrá lugar el 22 de octubre en Artística Marciana, será impartido por BluePrint con la colaboración de la Fundación Caja Duero.

El marrón Van Dyke es un proceso fotográfico del s. XIX, explorado por el inglés Sir John William Herschel en 1892, que utiliza sales de plata y de hierro.

Esta técnica fotográfica proporciona unas impresiones en tonos marrones profundos con una amplia gama cromática.

El taller constará de dos partes:

• Teórica, en la que se tratarán los diferentes procesos de impresión fotográfica; conoceremos los orígenes de este proceso, su evolución y diferentes trabajos realizados por varios autores.
  • Práctica, donde se llevarán a cabo las disoluciones necesarias para conseguir la emulsión fotosensible, tratamiento del soporte utilizado, elaboración de los negativos, exposición, revelado y fijación de nuestras imágenes.

Imparte: BluePrint (Javi Calvo y Lur Barrios)
Lugar: Artística Marciana (C/Velázquez, 24 – Salamanca)
Duración: 8 Horas
Fecha: 22 de octubre de 2022
Horario: De 10:00h. a 14:00h. y de 16:00h. a 20:00h.
Precio: 80€

Más información y reservas:
talleres@artisticamarciana.com

Comparte: