EXPOSICIÓN: ZACARÍAS GONZÁLEZ DIBUJOS

Este año 2023 se conmemora el centenario del nacimiento de Zacarías González.

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y la Diputación de Salamanca promueven junto a la Fundación Caja Duero, depositaria de gran parte de su legado artístico y de su Casa-Museo, entre otras actividades, dos exposiciones para la divulgación de la obra y figura de uno de los personajes salmantinos más importantes en el ámbito de la cultura y el arte.

En la Torre de Anaya se puede contemplar una representación de sus dibujos, tan excepcionales como poco conocidos, y en la Sala de Exposiciones de San Eloy se muestran parte de sus trabajos pictóricos. Dibujos y pinturas repasan las distintas etapas creativas del artista desde sus primeros períodos de formación a finales de los años cuarenta.

En su mayoría, se trata de obras que nunca han sido exhibidas y que nos enseñan la perspectiva más íntima del artista. Son un ejemplo de la labor creativa e investigadora que desarrolla y muestran la evolución del arte de la segunda mitad del pasado siglo XX, así como las influencias que muchos, como él, fueron recibiendo a lo largo de ese periodo.

Fecha: del 22 de marzo al 14 de mayo de 2023
Lugar:
Sala de exposiciones del centro cultural «Torre de los Anaya». Calle San Pablo
Horario:
de martes a domingo, de 11:30h. a 13:30h. y de 18:00h a 21:00h.