EXPOSICIÓN TRABAJOS ALUMNOS DE LAS ESCUELA DE ARTE DE SAN ELOY

La Escuela de Arte de San Eloy de la Fundación Caja Duero, retoma su presencia expositiva con una selección de los trabajos realizados por los alumnos a lo largo del curso 2021-2022.

Desde la diversidad creativa, esta muestra nos permite acercarnos al mundo del arte. Se trata de aportaciones teórico-prácticas de los procesos formativos seguidos a lo largo del curso, donde priman las propuestas personales y creativas reflejo de una experiencia viva en la adquisición de conocimientos técnicos y artísticos.

La actividad formativa personalizada que se lleva a cabo en la Escuela permite la aplicación de conceptos y metodologías novedosas, incluso experimentales, en el estudio de las Artes Plásticas, haciendo que los conocimientos que se van adquiriendo lleven al alumno a un mayor dominio de los diferentes procesos. De este modo, los alumnos van entendiendo formas y maneras distintas de ver e interpretar su entorno siguiendo una dirección hacia un campo creativo original, aún con la disciplina y análisis de las técnicas, necesarias para una correcta interpretación de los modelos.

Vemos en estos trabajos aspectos distintos, lenguajes diferentes, el desarrollo de la visión artística más personal de cada uno formulada en total libertad, lo que nos acerca a un mundo expresivo totalmente actual.