EXPOSICIÓN TRABAJOS ALUMNOS DE LAS ESCUELA DE ARTE DE SAN ELOY CURSO 2022-23

Coincidiendo con el inicio de curso 2023-2024, la Escuela de Arte de San Eloy de la Fundación Caja Duero presenta esta muestra en que se exponen una selección de trabajos realizados en sus aulas a lo largo del último periodo académico.

Es este un año especial, coincidente con la celebración del Centenario del nacimiento de Zacarías González, uno de los profesores emblemáticos de nuestra histórica Escuela. A lo largo del pasado curso, alumnos y profesores desarrollaron y ampliaron sus actividades, talleres y experiencias, reforzando el vínculo con lo que representa la enseñanza del arte desde visiones distintas, desde el desarrollo de procesos y aspectos creativos, desde la búsqueda, la investigación, la aportación personal y la experiencia practicada a lo largo de los años, junto, como no, con el recuerdo y homenaje al maestro.

Toda experiencia creativa se plantea de forma multidisciplinar, donde los aspectos desarrollados en las diferentes disciplinas se van aplicando en el proceso didáctico; desde las Experiencias Plásticas a modo de introducción para los más jóvenes, el acercamiento a la gráfica -dibujo-, pasando por la pintura y sus distintas aplicaciones al modelo estático -las composiciones- y el modelo humano -siempre lo más complejo pero lo más atractivo-.

Estas prácticas interdisciplinares son siempre una puesta en escena de métodos de estudio y de conocimiento artístico donde teoría, técnica y práctica sirven de cauce para llegar al conocimiento a través de múltiples procesos, permitiendo al alumno entender las distintas maneras de ver y de interpretar su realidad próxima, aportándole una visión dirigida hacia la búsqueda de su expresión más original o personal, eso sí, sin perder la disciplina necesaria para su interpretación artística.