Charla: Procesos fotográficos del s. XIX

Fecha: jueves 24 de enero

Hora: a las 18:00 horas

Lugar: 2ª planta del edificio de la Escuela de Arte de San Eloy (Plaza de San Boal 15)

Ponentes: Blueprint (Javi Calvo y Lourdes Barrios)

Entrada: Libre hasta completar el aforo

Durante la charla se explicarán y mostrarán ejemplos de estos procesos históricos y de otros procesos alternativos realizados por los fotógrafos de Blueprint.

Hace ya casi doscientos años de los primeros resultados exitosos de Joseph Nicéphore Niépce con la fotografía. La Fundación Caja Duero organiza con Blueprint (Javi Calvo y Lourdes Barrios) esta charla sobre los métodos de obtención de fotografías en aquellos primeros años.

El fotógrafo Javi Calvo, junto a la fotógrafa zamorana Lourdes Barrios, integrantes del proyecto Blueprint y estudiosos de procesos fotográficos del siglo XIX, serán los encargados de impartir dicha charla y en ella se tratarán aspectos relacionados con el origen de la fotografía así como diversos procesos históricos de mediados del siglo XIX como la Goma Bicromatada, Kalotipia, Platinotipia, Cianotipia…

Ejemplos de varios de estos procesos realizados por Blueprint serán mostrados en la charla, así como los materiales empleados en los mismos. Una buena oportunidad para conocer los orígenes de la fotografía.

Además, en las próximas semanas se impartirán unos talleres prácticos para aprender a realizar algunas de estas técnicas. Un proceso totalmente artesanal y con unos resultados sorprendentes.

Más información en el teléfono 600 301 616.