26/02/2009SalamancaFernando Fernández Fidalgo, uno de los cien jovenes talentos europeos

El alumno de quinto de Ingeniería Superior de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) Fernando Fernández Fidalgo ha sido seleccionado como uno de los cien jóvenes talentos de Europa. El reconocimiento parte del Comité de las Regiones de la Unión Europea y del Programa 'Youth in Action' de la Dirección General para la Educación y Cultura de la Comisión Europea.
Fernández Fidalgo presentó como proyecto una de las aplicaciones de videojuegos para móviles WirePET, seleccionado en la categoría de Ciencia, Recursos e Innovación para el Forum on Creative and Cities. La propuesta forma parte de los Proyectos Movente que desarrolla actualmente la escuela de Informática de la UPSA en colaboración con la Fundación Caja Duero y que pretende ser una plataforma para que profesores y alumnos ensayen y desarrollen ideas innovadoras con la tecnología móvil. El certamen engloba 267 aplicaciones procedentes de todos los paises de la Unión Europea, de los cuales, tres de ellas son castellano leonesas. La selección se ha basado en la trayectoria profesional de cada candidato, la calidad de la aplicación, el potencial creativo y la contribución realizada al desarrollo de la economía local.
Fernando Fernández Fidalgo acudirá al Forum 'Europe's Creative Regions and Cities' que se celebrará en Bruselas el próximo 20 de abril. Actualmente colabora con una beca en el Centro de Proceso de Datos de la UPSA.