15/12/2008ValladolidCaja Duero ofrece talleres gratuitos de informática

La sociedad del conocimiento va evolucionando a una velocidad tal que se crean cada vez más ciudadanos alejados de las nuevas tecnologías, estableciendo la “brecha digital”. El proyecto Tecnoduero-Iniciación al uso de la tecnología, organizado por el área de Tecnología de la Fundación Caja Duero, se plantea como un instrumento en la creación y divulgación de la cultura tecnológica entre mayores y niños; un sistema de “enganche digital” donde los participantes puedan sumergirse en el mundo de la tecnología de forma natural y sencilla.
Así, Tecnoduero propone un proyecto formativo cuyo propósito fundamental es la generación de valor añadido: se persigue no solo permitir a sus participantes acceder a las tecnologías emergentes, sino fundamentalmente educarles en cómo servirse de éstas en su vida cotidiana, descubriendo cómo a través de ellas tienen una oportunidad para la mejora de su calidad de vida en diversos ámbitos: en el personal (a través del uso y aplicación de la tecnología en sus gestiones diarias y en la ampliación de sus espacios de ocio), en el familiar y social (con la mejora y ampliación de su ámbito de actuación y comunicación), en el cívico (a través de la gestión de la información o el acceso a la administración electrónica), o incluso en el ámbito humano (mediante la estimulación de su creatividad y actividad mental).
Tecnoduero se organiza en talleres de iniciación que pretenden promover el aprendizaje informal a través del conocimiento compartido, en un contexto de formación no reglada. El proyecto se enriquece día a día con las aportaciones de todas las personas involucradas: participantes, monitores, instituciones, organizadores...
Tecnoduero cuenta con un blog que se utiliza como eje central de comunicación del proyecto. Desde su activación cuenta con más de 18.000 visitas. Se utiliza como medio de publicación de las novedades de la actividad, de las fotografías del equipo y los participantes, de opiniones y sugerencias, etc..