04/11/2008SalamancaEl futuro a un solo click

El proyecto Tecnoduero-Iniciación al uso de la tecnología, organizado por el área de Tecnología de la Fundación Caja Duero, se plantea como un referente de innovación social en la creación y divulgación de la cultura tecnológica con mayores y niños; un sistema de enganche digital donde los participantes puedan sumergirse en el mundo de la tecnología de forma natural y sencilla.

Tecnoduero se organiza en talleres de niciación, coordinados por personal con amplia experiencia docente y la participación de becarios que, con su colaboración, buscan promover el aprendizaje informal a través del conocimiento compartido en un contexto de formación no reglada. El proyecto se enriquece día a día con las aportaciones de todas las personas involucradas: participantes, monitores, becarios, instituciones, organizadores...
Las hermanas Isabel y Julia garcía garcía también han asistido a los talleres de mayores y aseguran que “hemos aprendido más que en toda nuestra vida laboral. antes no tenía mucho interés por el ordenador y ahora le he cogido el gusto”.
También hablan muy bien del personal docente: “la profesora ha sabido adaptarse muy bien a todas las edades y se ha implicado, no ha ido a cumplir el expediente y nada más. se lo recomiendo a la gente y espero que podamos ir a más talleres”.

El blog de Tecnoduero
Tecnoduero cuenta con un blog que se utiliza como eje central de comunicación del proyecto. Desde su puesta en marcha ha tenido más de 13.600 visitas. se utiliza como
medio de publicación de las novedades de la actividad, de las fotografías del equipo y los participantes, de opiniones y sugerencias, además de noticias de actualidad relacionadas con la tecnología... su dirección es: