12/05/2008SalamancaLa Fundación Caja Duero apoya a los alumnos con ideas innovadoras

Desde el año 2006, la Fundación Caja Duero mantiene con la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) un convenio de colaboración tecnológica centrado en la innovación y emprendimiento en el que los protagonistas indiscutibles son los alumnos: “El espíritu del acuerdo consiste en dar a los alumnos la oportunidad de desarrollar sus propios proyectos en el área de la tecnología”, explica Miguel Ángel Sánchez Vidales, director de Proyectos de Colaboración Tecnológica de la UPSA.
Así, para que los alumnos puedan presentar y desarrollar sus ideas en el ámbito de la telefonía móvil y de la tecnología chip, la Universidad pone a disposición de los estudiantes una “infraestructura muy pensada y completa” en la que reciben el apoyo de profesores de varios gestores del proyecto y de profesionales de empresas de tecnología en el ámbito de las nuevas tecnologías: “Los alumnos presenta sus ideas y las empresas les asesoran”.
Esta convocatoria está dirigida a los alumnos de tercero, cuarto y quinto de Informática de la UPSA, aunque “este año se ha incorporado los alumnos de Comunicación con el proyecto cad2mobile que aprovechó la plataforma de comunicación MoviUPSA.
A principios de octubre se abre la convocatoria y a partir de ahí “nuestro objetivo es que los alumnos con ideas sean emprendedores y que puedan desarrollar esa creatividad apoyándoles con todos nuestros recursos”.
En las tres convocatorias que se han desarrollado, el primer año se presentaron 52 proyectos y se seleccionaron 23; el segundo año de 63 se apoyaron 37; y el tercer año se presentaron 76 proyectos y se seleccionaron 46: “Queremos llegar al mayor número posible de alumnos”, añade Miguel Ángel Sánchez.
El apoyo de la Fundación Caja Duero se materializa en una dotación económica muy importante que supera los 300.000 euros cada año y que permite llevar a cabo las diferentes iniciativas en el área de las nuevas tecnologías que desarrolla la UPSA.