04/02/2008SalamancaLos alumnos de Comunicación harán sentirse único al cliente de Caja Duero

Los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca ya pueden participar en el I Open de publicidad audiovisual personalizado para dispositivos móviles: "cad2mobile". una iniciativa que se enmarca dentro del convenio de colaboración tecnológica suscrito entre la Fundación Caja Duero y la UPSA
Así los alumnos, en grupos de tres interesados en esta actividad tendrán que presentar una propuesta a Caja Duero para producir una campaña personalizada para móviles. Se trata de un spot que se manda por mms y cuyo objeto final es “hacer sentirse único al cliente de Caja Duero”, afirma Fernando Galindo, director del proyecto.
Los participantes en el certamen manejarán un presupuesto de producción de tres mil euros y tendrán que presentar sólo las propuestas, incluido el desglose de producción.
El plazo de la convocatoria se cierra el 28 de febrero y ese mismo día tendrá lugar la entrega de premios. El jurado, compuesto por profesionales de Caja Duero, profesores de la Facultad de Comunicación y un reconocido experto del mundo de la publicidad, entregará a cada uno de los tres ganadores del certamen una beca de 1250 euros. Además el premio también incluye la producción del spot del equipo ganador.
También el 28 de febrero se inaugurará el “Club de innovación en tecnología de la comunicación” que estará formado por los diez grupos finalistas del concurso. “Ellos compartirán una mesa de trabajo con el experto publicista para exponerle sus propuestas e intercambiar ideas.
La primera fase de este proyecto se completó el año pasado. Entonces se trataba de segmentar por edad, ciudad de nacimiento y gustos. “Hicimos una campaña para demostrar que el software funcionaba. Este año lo que hacemos es individualizar: En vez de segmentar por grandes grupos, queremos llegar a cada una de las personas”.