13/04/2011SalamancaFundación Caja Duero inicia el 25 de abril la convocatoria de primavera de los talleres de informática

La Fundación Caja Duero pone en marcha una nueva edición del programa “Espacio Tecnoduero”, un curso de iniciación en el uso de la tecnología destinado a personas mayores y niños. El plazo de inscripción para la convocatoria de primavera 2011 comenzará el próximo 25 de abril.

Esta iniciativa tiene como propósito principal permitir a los participantes utilizar la tecnología en sus hábitos cotidianos, como una oportunidad para la mejora de su calidad de vida en el ámbito personal, familiar, social y laboral.

Los talleres se desarrollan durante dos días a la semana y abarcan diversidad de contenidos, como conocimientos básicos del uso del ordenador, acceso a Internet y su aplicación práctica, uso de nuevas tecnologías para fomentar la creatividad, redes sociales y blogs, etc.

Las charlas informativas se celebrarán todos los viernes en Salamanca, en torno a temas relacionados con el uso de la tecnología al servicio de aficiones e intereses como la administración electrónica, la búsqueda de empleo, el uso seguro de la red, etc.

“Espacio Tecnoduero” organiza tres convocatorias de talleres al año, con una duración de dos meses y medio cada una. El proyecto se inició el verano de 2007 en Salamanca. En septiembre de 2008 se abrieron las sedes de Valladolid y Zamora; en enero de 2009, la de Palencia; y en octubre del mismo año, la de Soria. Desde el principio se han impartido 231 talleres (38 talleres para niños y 193 para mayores), con una participación de casi 4.592 personas.

Puede encontrarse más información sobre las convocatorias y el proyecto “Espacio Tecnoduero” en el blog www.espaciotecnoduero.es, (que ya ha recibido más de 183.000 visitas).