13/01/2011SalamancaLa Fundación convoca una nueva edición de Tecnoduero en Salamanca, Valladolid, Zamora, Palencia y Soria

La Fundación Caja Duero pone en marcha una nueva edición del programa Tecnoduero, un programa de iniciación en el uso de la tecnología destinado a personas mayores y niños. Esta iniciativa tiene como propósito principal permitir a los participantes utilizar la tecnología en sus hábitos cotidianos, como una oportunidad para la mejora de su calidad de vida en el ámbito personal, familiar, social y laboral.

Además de los talleres para participantes inscritos, el programa incluye en Salamanca, charlas informativas abiertas al público en general. La convocatoria de invierno 2011 comenzará el 7 de febrero en Salamanca, Valladolid, Zamora, Palencia y Soria, y se desarrollará durante los meses de febrero, marzo y abril, con una oferta de 399 plazas en total (Salamanca: 231, Valladolid: 48, Palencia: 66, Soria: 60). Los interesados podrán presentar sus solicitudes desde el próximo lunes, 17 de enero.

Los talleres se desarrollan durante dos días a la semana y abarcan diversidad de contenidos, como conocimientos básicos del uso del ordenador, acceso a Internet y su aplicación práctica, nuevas formas de comunicación, redes sociales, blogs y organización sencilla de la información.

Las charlas informativas se celebrarán todos los viernes en Salamanca, en torno a temas relacionados con la tecnología al servicio de aficiones e intereses, como la cocina, la contratación de paquetes vacacionales, la búsqueda de información para trabajos manuales (cerámica, madera…), o los aparatos electrónicos de reciente invención (ipod, e-book…).

Tecnoduero organiza tres convocatorias de talleres al año, con una duración de dos meses y medio cada una. El proyecto se inició el verano de 2007 en Salamanca. En septiembre de 2008 se abrieron las sedes de Valladolid y Zamora; en enero de 2009, la de Palencia; y en octubre del mismo año, la de Soria. Desde el principio se han impartido 200 talleres (37 talleres para niños y 163 para mayores), con una participación de casi 4.000 personas.