29/10/2009SalamancaEl Club de Innovación de la Fundación Caja Duero y UPSA presenta los nuevos proyectos para el curso 2009-2010

El Club de Innovación Universitaria de la Fundación Caja Duero y la Universidad de Salamanca (UPSA) presentan este viernes los nuevos Talleres tecnológicos y las líneas de trabajo para la creación de aplicaciones para el curso 2009-2010. Entre los talleres, tres son del ámbito de la tecnología móvil y se corresponden con las plataformas más avanzadas como Android de Google, iPhone de Apple y Windows Mobile de Microsoft. El cuarto taller, denominado ChipLab, está asociado a proyectos que emplean tarjetas inteligentes, como el eDNI, el chip EMV de las tarjetas de crédito o la tecnología NFC.

A partir de estos talleres y tecnologías, los alumnos de la Escuela Universitaria de Informática podrán llevar a cabo aplicaciones destinadas hacia cuatro líneas de trabajo: social de apoyo a personas con discapacidad o dependencia; multimedia y videojuegos; académica y web para móviles e interfaces avanzadas.

El Club de Innovación Universitario es una iniciativa de la UPSA y la Fundación Caja Duero que permite desarrollar propuestas creativas a los estudiantes sobre tecnología móvil y chip. En convocatorias anteriores se han presentado varios proyectos, algunos de ellos con amplia repercusión, como la puesta en marcha de la empresa Mirblu o las aplicaciones desarrolladas por el antiguo alumno Fernando Fernández Fidalgo, elegido como uno de los cien jóvenes talentos europeos.