16/09/2009SalamancaFundación Caja Duero abre una nueva convocatoria de talleres de Espacio Tecnoduero

Este espacio se presenta como un proyecto formativo estable que mantiene su propósito principal de fomentar en mayores y niños el acceso a las tecnologías emergentes, educándoles en cómo servirse de éstas en su vida cotidiana y ayudándoles a descubrir que a través de ellas tienen una oportunidad para la mejora de su calidad de vida en ámbitos como el académico, familiar, social o cívico.

Este programa cuenta con tres convocatorias anuales y en esta primera estará disponible en Salamanca, Valladolid, Zamora, Palencia y Soria.

Dada la importante demanda del programa en sus dos años de funcionamiento, se ha ampliado la temática de los talleres con el objetivo de llegar a públicos cada vez más diversos.

TALLERES DE MAYORES (mayores de 18 años):
Iníciate al uso del ordenador“
Navegando” por Internet
Comunícate usando Internet
Un paso más en la gestión de tu información
Web 2.0: participa y comparte
Busca un empleo a través de Internet
Internet sin miedo: seguridad en la red
Momentos tecnológicos para estar al día

TALLERES DE NIÑOS (de 6 a 13 años):
Échale cuento (6 a 9 años)
Comparte la lectura con las TIC (9 a 13 años)
Recreos Tecnológicos

El proceso de inscripción se llevará a cabo del 21 al 25 de Septiembre en horario de mañana (10.00h a 14.00h) y tarde (17.00h a 19.00h) (excepto el Viernes) en los talleres de cada sede:

Salamanca: Sede de Fundación Caja Duero (Pza San Boal, s/n, 2ª planta)

Zamora: Taller Tecnoduero, Centro Social José Luis Cabezas (C/ Leopoldo Alas Clarín, 6- 8)

Valladolid: Taller Tecnoduero (C/ Felipe II, 8)

Palencia: Taller Tecnoduero (C/ Gil de Fuentes, 7)

Para obtener más información consultar el blog del proyecto (http://tecnoduero.wordpress.com) o llamar al teléfono 923 27 31 00.