30/06/2009SalamancaUPSA y Fundación Caja Duero: Innovación sin límites

Si hablamos de un sistema de pago en cualquier establecimiento a través del móvil o un dispositivo para que los músicos que son invidentes capten las indicaciones del director de la orquesta, podemos pensar que son inventos que han llegado desde prestigiosas empresas tecnológicas de Estados Unidos o Europa.

La sorpresa llega cuando se comprueba que se trata de dos de los trece proyectos elaborados por los alumnos de Informática de la Universidad Pontificia y que han sido los seleccionados este curso por el Club de Innovación Tecnológica.

Es el cuarto año que se lleva a cabo esta iniciativa que tiene el objetivo de favorecer el espíritu emprendedor de los jóvenes universitarios.

El Director de Proyectos del Club de Innovación, Miguel Ángel Sánchez Vidales, aseguró que el apoyo a estas iniciativas tiene el objetivo de que "los alumnos puedan cumplir sus objetivos y que los proyectos tengan sus frutos".

Por su parte, el Director Gerente de la Fundación Caja Duero, que apoya esta iniciativa, destacó que "estos proyectos no sólo se centran en el ámbito de la tecnológia, también tienen una orientación social para que colectivos con dificultades puedan desarrollar una vida más plena".

Al acto asistieron representantes de empresas como Telefónica, IBM o Iberdrola que tomaron buena cuenta de los proyectos.