MÚSICA · Formación en armonía

inicio > música > joven orquesta de cámara
imagen de la Joven Orquesta

La JOVEN ORQUESTA de la Fundación Caja Duero comenzó a formarse en la primavera de 2005 bajo la dirección artística de Gerard Caussé.

Creado como proyecto educativo, la Joven Orquesta de Cámara es uno de los únicos proyectos en España que está pensado para el desarrollo artístico de los jóvenes estudiantes, ofreciendo la posibilidad de un trabajo regular del equipo musical en colaboración con los músicos profesionales.

Iniciándose como formación de orquesta de cámara con 21 miembros, actualmente, la orquesta cuenta con 61 músicos de cuerda y viento provenientes de varios conservatorios profesionales y superiores de toda España.

A través de este proyecto todos ellos tienen la oportunidad de recibir una formación musical de excelencia de la mano de algunos de los mejores artistas del panorama internacional.

El trabajo regular se inició en octubre de 2005 con las series de conciertos en la comunidad de Castilla y León. El programa de los conciertos contiene un amplio repertorio, que abarca desde el barroco hasta contemporáneo.

En julio 2006, la Joven Orquesta se integró en el proyecto de la Fundación del Festival de música “FLORILEGIO MUSICAL SALMANTINO”. El éxito de la integración de jóvenes artistas al lado de solistas y participantes de la Orquesta sinfónica del festival fue el comienzo de una práctica educativa innovadora para el joven equipo. Acompañando a los solistas más destacados la orquesta tuvo un gran reconocimiento del publico salmantino. La Joven Orquesta tiene su sede en Salamanca, en el edificio de San Boal.