MÚSICA · Formación en armonía

inicio > música > coro de niños > Taller de dirección coral
Coro de Niños de la Fundación Caja Duero. Taller de dirección coral

PERIODO 2008-2009ver más

El Coro de Niños de la Fundación Caja Duero (Salamanca), amplía su proyecto formativo con la presencia del II Taller Hispano Portugués de Dirección Coral, tras la gran acogida que tuvo el año anterior. Tendrá lugar del 3 al 7 de Abril del 2009, en horario y lugar abajo indicados.

El taller está dirigido a todas las personas interesadas en el mundo coral, ya tengan experiencia o un nivel de iniciación (directores de coro, profesores de música, instrumentistas, etc.). La matrícula para este Taller de Dirección Coral es gratuita y la finalidad es acercarse y profundizar en los diferentes aspectos relacionados con la dirección y el canto coral (tanto en coros de niños como en coros de voces mixtas) trabajando fundamentalmente las técnicas de dirección y vocal, así como el repertorio apropiado para los diferentes coros.

PROFESORADO

- Luis Bragança Gil (Profesor de Técnica de Dirección Coral) Profesor de piano, canto, composición y dirección coral. Ha ofrecido diversos Talleres y Seminarios de Dirección Coral y Técnica Vocal y ha participado en diversos Simposios Internacionales sobre música en diversos países de Europa.

- Susana Moody (Profesora de Técnica vocal) Profesora de canto y violonchelo, participa en cursos de música antigua. Actúa como solista con grupos y orquestas de reconocido prestigio. Asimismo participa en bandas sonoras y obras de teatro.

HORARIO Y LUGAR
  • Día 3: 16:00 a 20:00 horas.
  • Día 4-6: 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.
  • Día 7: 10:00 a 14.00 y de 16:00 a 18:00. Concierto Clausura (18:00h).

Salas de Ensayo A y B de la Fundación Caja Duero.

Plaza San Boal s/n 2º Planta.

37002 Salamanca.

INSCRIPCIÓN

Si estás interesado/a en esta actividad, puedes formalizar tu inscripción entre el 9 y el 18 de Marzo enviándola por correo postal a la sede de la Fundación Caja Duero, sita en la Plaza de San Boal s/n, 37002 Salamanca (España), incluyendo la siguiente documentación:

• Ficha de inscripción debidamente cumplimentada.
  • Fotocopia del D.N.I.
  • Fotografía tamaño carné (pegada en ficha de inscripción).

El número máximo de alumnos será de 40 personas (20 españolas y 20 portuguesas). En caso de quedar plazas sin cubrir, se daría la oportunidad de participar a más personas del otro país, adjudicando la plaza por orden de inscripción.

Para cualquier duda, pueden contactar con Elena Blanco Rivas (Directora Residente del Coro de Niños de la Fundación Caja Duero) en los siguientes horarios de atención: De lunes a jueves: de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 19:00 horas, y viernes: de 11:00 a 13:00 horas, en el teléfono: 923 27 31 00.

PERIODO 2007-2008ver más

El Coro de Niños de la Fundación Caja Duero (Salamanca), en colaboración con la Asociación – Coro de Niños de Belgais (Castelo – Branco, Portugal), amplía su proyecto formativo con la presencia de un Taller de Dirección Coral, que tendrá lugar del 24 al 28 de marzo del 2008, en horario y lugar abajo indicados.

Más información en nuestro Blog Taller de Dirección Coral.

PROFESORADO

- Sergio Martins (Profesor de Técnica Vocal) Ha recibido clases de maestros como Isabel Mallaguerra y Barbara Francke. Ha sido solista en obras destacadas como el “Magníficat” de J. S. Bach y ha participado en óperas como “El Barbero de Sevilla” de G. Rossini o “La Flauta Mágica” de W.A. Mozart.

HORARIO Y LUGAR
  • Días 24 a 27: 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 horas
  • Día 25: 10:00 a 14:00 horas

Iglesia de Santa María de los Caballeros, sita en C/ Úrsulas s/n, Salamanca.

Hora LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
10:00 Presentación Taller Técnica vocalización Técnica vocalización Técnica vocalización Preguntas
11:00 Técnica vocalización Técnica dirección Técnica dirección Técnica dirección Descanso
12:00 Descanso Descanso Descanso Descanso Técnica vocalización
12:30 Técnica dirección Técnica dirección Técnica dirección Técnica dirección Concierto
14:00 Fin de sesión Fin de sesión Fin de sesión Fin de sesión Fin de sesión

16:00 Repertorio Teoría aparato fonador Repertorio Teoría aparato fonador
17:00 Ensayo Coro de Niños Ensayo Coro de Niños Ensayo Coro de Niños Ensayo Coro de Niños
18:30 Canto Colectivo Canto Colectivo Canto Colectivo Canto Colectivo
19:30 Fin de sesión Fin de sesión Fin de sesión Fin de sesión

* A lo largo del Taller, los participantes, tendrán técnica vocal individual con Sergio Martins.

• Técnica dirección: Luis Bragança Gil
  • Repertorio: Luis Bragança Gil
  • Técnica vocalización: Sergio Martins
  • Teoría aparato fonador: Sergio Martins
  • Ensayo coro de niños: Luis Bragança Gil y Sergio Martins

INSCRIPCIÓN

Si estás interesado/a en esta actividad, puedes formalizar tu inscripción entre el 3 y el 14 de marzo enviándola por correo postal a la sede de la Fundación Caja Duero, sita en la Plaza de San Boal s/n, 37002 Salamanca (España), incluyendo la siguiente documentación:

• Ficha de inscripción debidamente cumplimentada
  • Fotocopia del D.N.I.
  • Fotografía tamaño carné (pegada en ficha de inscripción)

El número máximo de alumnos será de 30 personas (15 españolas y 15 portuguesas). En caso de quedar plazas sin cubrir, se daría la oportunidad de participar a más personas del otro país, adjudicando la plaza por orden de inscripción.

De lunes a jueves: de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 19:00 horas, y viernes: de 11:00 a 13:00 horas, en el teléfono: 923 27 31 21 o 923 27 31 00.

Formulario de inscripción (formato PDF de Adobe)